laberinto

Conoce a los integrantes del equipo Neuro-e-Motion

Integrantes del equipo Neuro-e-Motion

El equipo sobre enfermedades neuromusculares y del neurodesarrollo lleva a cabo diferentes estudios desde el año 2004. La labor investigadora se centra en actividades relacionadas con la creación, desarrollo y validación de programas de evaluación e intervención psicosocial para personas afectadas por enfermedades raras, así como para sus familiares.

Imanol Amayra Caro. Catedrático de Psicología de la Universidad de Deusto. Director del equipo Neuro-e-Motion

Esther Lázaro Pérez. Doctora en Psicología de la Universidad de Deusto. Máster en Neuropsicología Cognitiva (Universidad Complutense). Coordinadora de investigación del equipo Neuro-e-Motion.

Juan Francisco López-Paz. Doctor en Psicología y profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto

Oscar Martínez Gutiérrez. Doctor en Psicología y profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto. Responsable del programa de aplicación de las TICs en investigación en enfermedades neuromusculares

Manuel Pérez Álvarez. Investigador sobre esclerosis lateral amiotrófica. Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas (Universidad de Deusto).

Sarah Berrocoso Cascallana. Investigadora sobre teleasistencia en cuidadores de niños con enfermedades neuromusculares. Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas (Itinerario Neuropsicología) y Master de Psicología General Sanitaria (Universidad de Deusto). Becaria del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador de Gobierno Vasco.

Maitane García Martín. Investigadora sobre malformación de Arnold-Chiari. Máster Neuropsicología Clínica y Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad de Deusto). Becaria del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador de Gobierno Vasco.

Mohammad Al-Rashaida. Investigador sobre la rehabilitación vocacional de colectivos con discapacidad

Amaia Jometón Elorriaga. Psicóloga general sanitaria especialista en enfermedades raras

Luis De Nicolás. Catedrático Emérito de la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto

Investigadoras de grado y postgrado

Alicia Rodríguez

Ane Ibarrola

Cristina Sánchez

Ane Artaetxebarria

Haizea Galván

Ana Pordomingo

Colaboradores externos:

Mireia Oliva Macías. Doctora en Psicología por la Universidad de Deusto. Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Experta en Neuropsicología. Terapeuta EMDR. Colaboradora en investigaciones relacionadas con enfermedades raras y del desarrollo.

Pamela Parada Fernández. Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Deusto. Máster en Psicología de la Salud por Universidad Miguel Hernández de Elche. Profesora titular de la Universidad Europea del Atlántico. Neuropsicóloga de la Diputación Foral de Álava. Colaboradora en investigaciones relacionadas con variables neuropsicológicas que influyes en las enfermedades raras.

Corrado Angelini. Director de Telethon Genetic Network. Profesor de Neurología en la Universidad de Padova

Itziar Astigarraga Aguirre. Profesora de Pediatría en la Universidad del País Vasco. Responsable del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Cruces

Joseba Bárcena Llona. Médico del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Cruces

Daniel Marañón Balbuena. Psicólogo Interno Residente del Hospital de Galdakao-Usansolo

Giovanni Meola. Miembro de la American Academy of Neurology. Director de Neurología del Hospital Policlínico San Donato (Milán)

Andoni Urtizberea. Director del Instituto de Miología, UPMC, Paris, Francia