recursos menos brillo

Taller gratuito para pacientes con Miastenia Gravis

Apoyo psicosocial para el fomento de la salud y el bienestar

Taller basado en el apoyo psicosocial para el fomento de la salud y el bienestar de personas con Miastenia Gravis residentes en Bilbao.
El objetivo de éste, será el de mejorar la calidad de vida de los participantes a través del aprendizaje y uso de estrategias de afrontamiento adaptativas.
Se tratarán temas como: información sobre la enfermedad y su afrontamiento adaptativo, técnicas de relajación, autoestima, pensamientos y emociones, el paciente y su familia, entre otros.
Constará de 5 sesiones impartidas por la psicóloga Amaia Jometón.
  • Cuándo: De octubre a diciembre de 2017 (dos sábados al mes)

La primera sesión dará comienzo el día 7 de octubre (sábado de 10:00 a 12:30 horas) y es necesaria la previa inscripción.

  • Dónde: Edificio de La Bolsa (c/Pelota 10) en Bilbao

Si usted está interesad@ en asistir y desea más información, llame e inscríbase en el el teléfono 699 409 719 (Begoña) o escriba un e-mail a la siguiente dirección:

ames-bizkaia@miasteniagravis.es

Este taller gratuito se encuentra subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao – Bilboko Udala, Área de Salud y Consumo (Apoyo a programas de promoción de la Salud) y organizado por AMES (Asociación de Miastenia Gravis de España) – Delegación de Euskadi.
Cartel-Ayunt-2017-prueba_4-001
Para más información: http://www.miastenia.ong/index.php/noticias-publicas/414-taller-gratuito-bilbao-apoyo-psicosocial-para-el-fomento-de-la-salud-y-el-bienestar
Desde el equipo Neuro-e-Motion os animamos a participar en este taller.

Apoyo psicosocial para familias con hijos/as recién diagnosticados de enfermedad neuromuscular

 

Enlace a la guía

Esta guía psicosocial para familias con hijos/as recién diagnosticados de Enfermedad Neuromuscular (ENM) pretende ofrecer información sobre el modo en que las familias se pueden sentir y pueden actuar ante una situación que, en la mayor parte de los casos, es inesperada y difícil de sobrellevar. El diagnóstico de una ENM de un miembro de la familia puede generar sentimientos de miedo, incertidumbre o angustia, entre otros. Todos estos sentimientos son normales. El objetivo de esta guía psicosocial es ofrecer información sobre las reacciones y procesos psicológicos más frecuentes ante el diagnóstico de ENM en un hijo/a y consejos útiles para el afrontamiento adaptativo de la enfermedad en el día a día.

 

Enlace a la guía (descarga gratuita)