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Líneas de investigación

A continuación os exponemos los diferentes proyectos de investigación que estamos llevando a cabo dentro del ámbito de la evaluación psicológica de las enfermedades raras.

       Estudio Reconocimiento de expresión facial emocional y empatía en niños y niñas con Síndrome de Prader-Willi

Estudio y caracterización del estado neuropsicológico de los afectados por ELA.

       Estudio sobre los aspectos neuropsicológicos en la Malformación de Chiari.

Estudio de evaluación de los costes informales que soportan las familias con niños con enfermedades neuromusculares.

Validación del Cuestionario de experiencia del cuidador de enfermedad neuromuscular (ACEND).

Estudio sobre aspectos cognitivos de niños y adolescentes afectados por la Fenilcetonuria (PKU).

Estudio longitudinal de las funciones cognitivas de personas afectadas por Fibromialgia.

Validación del INQoL (Cuestionario de Calidad de Vida para enfermos neuromusculares).

Teoría de la Mente en niños y adolescentes con Prader Willi

Capacidades visuoespaciales en el síndrome de Williams.

Aspectos educativos Síndrome de Tourette.

Reconocimiento de expresiones faciales y relación con otros procesos cognitivos como la memoria, atención o percepción en la Miastenia Gravis.

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Research lines

Below we present the different research projects that we are carrying out within the scope of the psychological evaluation of rare diseases.

Study and characterization of the neuropsychological state of those affected by ALS.

Neuropsychological aspects (ToM, emotional aspects) in Chiari syndrome.

Informal care cost in neuromuscular diseases families

Validation of the assessment of caregiver experience with neuromuscular disease (ACEND).

Cognitive aspects of Children and Adolescents affected by Phenylketonuria (PKU).

Longitudinal study of the cognitive functions of people affected by Fibromyalgia.

Validation of the INQoL (Quality of Life Questionnaire for neuromuscular patients).

Theory of mind of Children and Adolescents with Prader Willi

Visuospatial abilities in Williams syndrome.

Educational aspects in Tourette’s syndrome.

Recognition of facial expressions and its relationship with other cognitive processes as memory, attention or perception in Myasthenia Gravis.

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