El equipo de investigación sobre Enfermedades Neuromusculares y del Neurodesarrollo llevamos a cabo desde el año 2004, actividades relacionadas con la creación, desarrollo y validación de programas de evaluación e intervención psicosocial para personas afectadas por enfermedades neuromusculares y trastornos del neurodesarrollo, así como para sus familiares.

El uso de tecnologías como Internet y de la Realidad Virtual nos han permitido el desarrollo de herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas, desde el punto de vista psicosocial.

Actualmente, estamos trabajando en torno a dos ejes con la colaboración de empresas vinculadas al área tecnológica. Por un lado, hemos creado programas de apoyo psicológico online para potenciar redes de apoyo social entre afectados por enfermedades neuromusculares y sus familiares. Por otro lado, hemos desarrollado diferentes software de realidad virtual para evaluar y potenciar capacidades relacionadas con la interacción social, tales como la empatía o la capacidad de reconocer expresiones faciales emocionales.