[:es]

¿Qué ofrecemos?

El equipo Neuroemotion ofrece un servicio especializado de Evaluación Neuropsicológica en procesos de Ensayos Clínicos para el desarrollo de nuevos medicamentos dirigidos a Enfermedades Raras.

Este servicio abarca todo el desarrollo de medicamentos en sus diferentes fases:

Fase I En esta fase el medicamento se administra por primera vez en personas después de haber pasado todas las fases previas de seguridad y tolerancia en animales.

Los participantes deben ser sanos, sin la enfermedad para la que está destinado el fármaco, con el fin de evaluar cómo actúa nuestro cuerpo frente al nuevo medicamento.

 

Fase II Se prueba el medicamento por primera vez en pacientes con la patología para la cual está indicado, evaluando la eficacia clínica del medicamento y los efectos adversos.

 

Fase III Se incrementa el número de pacientes, comparando el medicamento en investigación con algún tratamiento ya en el mercado o, si no lo hubiera, con placebo. El objetivo es confirmar la eficacia y seguridad del tratamiento, antes de la comercialización del fármaco.

 

Fase IV El medicamento en estudio ya está comercializado. La pretensión de esta fase es evaluar la seguridad y eficacia del fármaco a largo plazo.

 

aaaaaaaaaaaa

¿En qué consiste nuestro servicio?

  • Equipo experto en la evaluación neuropsicológica dirigida a personas con enfermedades raras, compuesto por Neuropsicólogos con Habilitación Sanitaria en Psicología.
  • Realización de estudio de las necesidades específicas de la enfermedad rara y de su impacto neuropsicológico y psicosocial a través de la revisión científica de la literatura.
  • Elaboración y/o selección de protocolo específico que refleje la realidad y necesidades neuropsicológicas del colectivo y de su adecuación con el desarrollo del ensayo clínico.
  • Aplicación individual y/o presencial de protocolo neuropsicológico en el lugar en el que se esté llevando a cabo el ensayo clínico.
  • Corrección de las pruebas aplicadas.
  • Análisis de datos con paquetes estadísticos.
  • Elaboración de resultados e informe/s neuropsicológico/s individuales y/o grupales.
  • Asesoría a otros profesionales involucrados en el ensayo clínico.
  • Contacto directo y permanente con el coordinador de ensayo clínico.

aaaaaaaaaaaa

Recursos:

Acceso a docimoteca con más de 800 cuestionarios.

Biblioteca con más de un millón de ejemplares, con materiales especializados y acceso a más de 100 bases de datos electrónicas.

Programas de análisis y procesamiento de datos: SPSS, Lisrel, Atlas.ti, EQS, entre otros.

Servicio de asesoramiento jurídico y ético de la Universidad de Deusto.

Manejo en el control de privacidad y protección de datos.  

Equipo especializado en la evaluación neuropsicológica de enfermedades raras.

 [:]