[:es]El colectivo de las enfermedades raras hoy en día supone un gran desafío tanto a nivel diagnóstico como de intervención, considerándose especialmente relevante el tratamiento multidisciplinar.

Objetivo del proyecto: 

Describir y analizar la musicoterapia como intervención aplicada a niños afectados por alguna enfermedad rara a través del análisis de variables psicológicas y fisiológicas con el fin de evaluar si mejora la calidad de vida de estos. El fin último es aumentar la literatura al respecto para, así lograr un mayor conocimiento sobre la musicoterapia y las enfermedades raras.

Beneficiarios:

Niños y adolescentes afectados por una enfermedad rara de carácter neuropsicológico. Sobre todo se tienen en cuenta aquellas que presentan dificultades en la capacidad verbal, como la mucopolisacaridosis tipo III.

¿Cuáles son los beneficios de este proyecto?

Dar cabida a una intervención poco común que mejora la calidad de vida de las personas. La principal ventaja de esta intervención es que se emplea fundamentalmente una vía de comunicación no verbal, por lo que no es necesario emplear como herramienta principal el contexto verbal.

 

Entidad colaboradora:

 [:]