[:es]Proyecto GogorApp: Percepción de los cuidadores informales de pacientes con demencia frontotemporal hacia el uso de las aplicaciones móviles como recurso para la promoción de la autonomía.

Las nuevas tecnologías se postulan como uno de los recursos más eficientes con los que contamos hoy en día para aliviar la sobrecarga del cuidador y promover la autonomía del paciente.

Objetivo del estudio:

Por ello, el objetivo del presente estudio es valorar la percepción de los cuidadores informales de pacientes con demencia hacia el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación como recurso para el alivio de la sobrecarga en el cuidado.

Población diana:

Cuidadores informales de pacientes con demencia frontotemporal.

¿En qué consiste tu participación?:

Queremos conocer tu opinión para ello deberás completar unos sencillos cuestionarios y más tarde realizar unas dinámicas focus group. El objetivo del desarrollo de los focus group es que sin necesidad de llegar a ningún acuerdo los cuidadores podáis compartir vuestras opiniones respecto a cómo las nuevas tecnologías, y en concreto el uso de las aplicaciones móviles, podrían erigirse como un recurso para facilitar que las personas receptoras del cuidado desarrollen sus actividades de la vida diaria de forma más autónoma y como ello aliviar la sobrecarga de los cuidadores.

¿Cuáles son los beneficios de este estudio?

Tu participación nos ayudará a elaborar prototipos pilotos de APP que respondan a las necesidades reales de los futuros usuarios. Compartir tu experiencia ayudará a otras personas que pasen por tu misma situación.

 

Más información y contacto:

Paula Fernández Elorriaga –   paufernandez@opendeusto.es

Equipo de Investigación Neuro-e-Motion – Universidad de Deusto (Bilbao)

 

Entidades colaboradoras:

ADEF Asociación de Demencia Frontotemporal

 [:]