Proyectos

Deusto-e-Motion 1: Teoría de la Mente y realidad virtual – Trastornos del neurodesarollo

Deusto-e-Motion 2: Habilidades sociales y realidad virtual – Enfermedades neuromusculares y del neurodesarrollo

 

Publicaciones

Instrument for Assessing the Ability to Identify Emotional Facial Expressions in Healthy Children and in Children With ADHD: The FEEL Test

Este estudio plantea la validación de la herramienta FEEL Test para la evaluación de la habilidad de reconocimiento emocional de expresiones faciales.  Para ello, fueron evaluados un total de 1189 niños entre 8 y 11 años de edad y 47 niños diagnosticados con TDAH.

Virtual serious game to assess Theory of Mind in children: Deusto-e-motion 1.0. A proposal for children with rare diseases

El objetivo de este proyecto es la validación de la herramienta Deusto-e-Motion, un serious game que evalua el reconocimiento facial emocional y la empatía en niños entre 8 y 11 años de edad.

Prematuridad y TDAH: Diferencias cognitivas y comportamentales entre niños prematuros y a término

El estudio tiene como objetivo analizar las diferencias en variables cognitivas y comportamentales en niños prematuros o pretérmino (<37 semanas de gestación) frente a niños a término, todos ellos diagnosticados de TDAH.

Reconocimiento emocional facial y nivel de agresividad en niños diagnosticados de TDAH

It is found the existence of deficits in emotional recognition of facial expressions in children diagnosed with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD). There is evidence supporting that these deficits are associated with aggressive and / or antisocial behavior. The aim of the study is to establish the differences in facial emotion recognition between groups of children with ADHD with different levels of aggressiveness, measuring emotional recognition with two virtual tools (FEEL and e-Motion-I).

(Artículo en castellano).

¿CÓMO AFECTA EL NIVEL DE AGRESIVIDAD EN EL RECONOCIMIENTO DE EMOCIONES FACIALES EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TDAH?

El objetivo del estudio es establecer si existen diferencias en el reconocimiento facial de emociones en grupos de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con diferentes niveles de agresividad.